Monday, 8 August 2011

Cuántos terremotos hay por semana.

Este es otro Rafa distinto.

Esta es una entrada rápida. A ver si le gano a La mentira está ahí afuera al responder a la última chantada del blog de Rafael Palacios (Rafa para los amigos y para quienes lo detestamos) Rafael López Guerrero; Rafael Palacios es "rafapal" (también detestado).  Esto ya es más deporte que otra cosa.

Hace meses, y por alguna razón que sólo su cerebro divorciado de la realidad puede entender, Rafa está obsesionado con el cometa Elenin (que no va a destruir la Tierra). Hoy, tratando de elevar nuestro nivel de alarma nos dice que “En los últimos 7 días se han reportado más de 31 Terremotos por encima de 5.0”.

La actividad sísmica continúa en aumento a medida que se produce la aproximación del cometa Elenin.  La actividad solar y el diagrama TEC-F2 no ofrecen lugar a dudas que existen zonas en la ionosfera con acumulación superior a 20 unidades sobre la media acumulada mensual.
Queda claro para los expertos que el incremento de la actividad sísmica se debe al incremento de las perturbaciones procedentes de las tormentas solares, y evidentemente, tal y como ya pusimos de manifiesto en 2009 al tránsito del “cluster”

Y luego da una lista de terremotos. En el modus operandi típico de este chantapufi la lista tiene extactamente 31 sismos por lo que el título de su entrada es falso desde el vamos al prometer “mas” de 31. Pero dejando las chicanas de lado, ¿31 terremotos de magnitud mayor a 5 puede representar un “incrementeo de la actividad sísmica”?. Fácil verificarlo. Vamos al sitio de la US Geological Survey  donde hay una página de hechos y estadísticas sobre los terremotos. Ahí vemos que hay una lista de cuántos terrmotos por año hay, en promedio, de cierta magnitud. Sumando veo que hay 1469 terremotos por año (en promedio) con magnitud mayor a 5, lo cual representa 4 por día o 28 terremotos por semana.

A Rafa y “su team” les parece que un aumento de 3 terremotos por sobre la media semanal es noticia como para alarmarse… saquen sus propias conclusiones.

14 comments:

  1. La Fundacion Eticotaku rompe con Rafa Lopez Guerrero
    Starviewer… Rafael López Guerrero: las mentiras de un farsante:
     
    http://alturl.com/qiuu7
    http://alturl.com/yvmtn
    http://alturl.com/t42s8
    http://alturl.com/unnba
    http://alturl.com/2jtxh
    http://alturl.com/refkh

    ReplyDelete
  2. Dos criticas:

    1. Los amigos (o sea, los que lo detestamos), le decimos Rafapal, y no Rafa.

    2. Si los terremotos ocurriesen con la frecuencia y precision de un reloj suizo, a razon de 28 por mes, durante docenas de años, y de repente ocurren 31, sí podría resultar extraño. Pero en la vida real no pasa eso, y varían entre 1200 y 2000 anuales sin patrón alguno. Incluso hubo un "pico" en 2007, y ha bajado desde entonces.
    Por ultimo, seguimos sin saber qué diantres tienen que ver los terremotos con Elenin.. :-P

    ReplyDelete
  3. Que velocidad :) . Ví su entrada hace un rato, y lo primero que pensé fue justamente eso: "Seguro la media es cercana a 30 y esta rata lo quiere hacer ver como una anomalía".

    Saludos.

    ReplyDelete
  4. El charlatán es Rafa López Guerrero y no Rafa Palacios que es todavía peor.

    ReplyDelete
  5. Hola!

    La única corrección es sobre los rafa, starviewer es Rafael Lopez Guerrero, mientras rafapal Rafael lopez Palacios, total los dos son unos charlatanes de peligro y están locos.

    Este señor ya se a obsesionado con lo del cometa elenin, lo relaciona con todo! (espero que no se le ocurra algo peor) 

    Un saludo y muy buena respuesta.

    ReplyDelete
  6. Daneel_Olivaw8 August 2011 20:32

    Gracias por las correcciones en cuanto a los Rafas. Yo me los confundo con este otro Rafa: http://i.imgur.com/p9Ucq.png

    Y gracias, Teo por los links. Cuando tenga tiempo para leer todo eso, le doy una pasada :P

    ReplyDelete
  7. Acabo de leer un par de artículos del blog de 'rafa' y no pude evitar recordar http://trollscience.com 


    Cualquier similitud con la realidad, bueno....

    ReplyDelete
  8. Conclusión: Eres un agente  reptilineo de una vibración muy baja que quiere engañarnos para que el año 2012 nos pille desprevenidos. Está clariiiiismo. :P

    ReplyDelete
  9. Hola, les invito a conocer sobre las fallas geológicas causantes de los temblores.

    ReplyDelete
  10. Rosario Fernandez de Torres6 August 2013 19:28

    Los terremotos tienen su fundamento en el aborto. Para saber de esto es necesario conocer la ciencia de Dios, desconocida para la mayoría de hombres que piensan que la ciencia humana es la única que existe, y sin embargo no ha dado solución a ninguno de los problemas del hombre, antes bien, esta ciencia lo que hace es crearlos. Les invito a visitar la página http://www.keibos.info

    ReplyDelete
  11. Rosario Fernandez de Torres6 August 2013 20:34

    En el
    mundo, a julio 10, 2013

    72
    temblores hoy

    571
    temblores en los últimos 7 días

    2, 694
    en el último mes

    13, 845 temblores en el último año.

    ReplyDelete
  12. Daneel_Olivaw6 August 2013 20:42

    ¿De qué magnitud? Porque mayor a 4 de magnitud hay más de 13000 por año ymayores a 3, hay más de 130.000.

    ReplyDelete
  13. Rosario Fernandez de Torres12 September 2013 04:08

    La página keibos.info tiene dos interesantes puntos de vista sobre los sismos y terremotos, batiendo con toda teoría y pronóstico de los que hasta ahora maneja ciencias de la tierra

    ReplyDelete
  14. Rosario Fernandez de Torres26 September 2013 19:24

    Esto que dice solo son elucubraciones de las ciencias, existen razones de más peso y del todo confirmables,lean el artículo que presenta Lorena Armagio en la pagina de keibos info.

    ReplyDelete

Por favor, usar un nombre o alias para comentar. Cualquier comentario, crítica, queja o desafío es bienvenido. No hay moderación. La libertad de expresión es absoluta a menos que se vuelva molesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...