Wednesday, 11 November 2009

Un paso más hacia el entendimiento de la abiogénesis.

Molécula de Uracilo(Abiogénesis)
Científicos del Departamento de Astrobiología de la NASA lograron crear Uracilo en condiciones similares a  las del espacio. El uracilo es una de las cuatro bases hidrogenadas que forman parte del código del ARN. Así como el ADN usa el CGAT, en el ARN el uracilo (U) reemplaza la timina (T); ambos se unen con la adenina (A). Este es un paso importante ya que demuestra, nuevamente, que las moléculas necesarias para la generación de vida pueden haberse sintetizado en el espacio y haber llegado a nuestro sistema solar y “sembrado” la Tierra de los blques esenciales de la vida.
Lo que hicieron fue, básicamente, someter un bloque de hielo que contenía primidina a radiación UV, alto vacío y temperaturas de 10 K (-263 ºC). Esta molécula, que ha sido descubierta en meteoritos, está compuesta por átomos de Carbono y Nitrógeno. Aparentemente al tener Nitrógeno son muy sensibles a la radiación y serían destruídas en poco tiempo en el espacio. Sin embargo, los científicos descubrieron que al mezclarse con hielo, su vulnerabilidad disminuye considerablemente y en vez de destruirse, la primidina se degrada y forma otros compuestos entre ellos el uracilo.
La idea es que estos la primidina se formaría en las enormes nubes de gas y polvo o en supernovas y si sobrevive lo suficiente, puede atravesar el espacio interestelar y, con algo de suerte, caer en un planeta que pueda albergar la vida.
Para la noticia completa: NASA.gov

No comments:

Post a Comment

Por favor, usar un nombre o alias para comentar. Cualquier comentario, crítica, queja o desafío es bienvenido. No hay moderación. La libertad de expresión es absoluta a menos que se vuelva molesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...